DSCN1790.JPG

Es considerado el artista plástico más popular de la Argentina, que visibilizó a "los paisanos", hasta entonces carentes de protagonismo.

Vida y obra

Considerado el artista plástico más popular de la Argentina, en sus obras visibilizó a los paisanos, hasta entonces carentes de protagonismo, hombres y mujeres de trabajo, con manos curtidas y mirada frontal, perpetuando esos valores. 
Fue quien prefirió decirle no a Disney por defender la cultura nacional, aunque perdió así la gran oportunidad de su vida de hacer los dibujos animados que consideraba la herramienta educativa de la época. Es también uno de los artistas más falsificados.

A la escuela

Desde la familia de Molina Campos realizamos esta actividad dirigida a niños y niñas de Nivel Inicial y Primario. 

Visitamos la institución con un dispositivo didáctico completo que incluye una muestra de obras en atriles, audiovisual y hasta un títere que se escapó de un cuadro… herramientas necesarias para que los chicos vayan más allá de la pasividad de la contemplación de las obras de arte que proponen los museos. 

Entregamos, además, a la escuela material para que puedan trabajar con sus docentes en lectura de obra.

WhatsApp Image 2022-07-20 at 2.33.10 PM.jpeg
Hotel Claridge - 50 años muerte FMC.JPG

Charlas

Como familia del pintor, contamos con material inédito, cartas, fotografías, anécdotas narradas en 1° persona por la única hija de Molina Campos, que nos permiten acercarnos a aspectos menos conocidos e intentar dilucidar porqué un artista autodidacta se transformó en el más popular de los pintores argentinos, atravesando con su obra generaciones, sin distinción de clases sociales.

Para entender y mantener vigentes los valores que Molina Campos plasmó en sus pinturas, desarrollamos un ciclo de charlas – a partir de un audiovisual- orientadas a diferentes públicos, con modalidad presencial o virtual.

Obras catalogadas

Usted está por ingresar al Catálogo Oficial que reúne

 la totalidad de la obra legítima de Florencio Molina Campos, catalogada a la fecha. 

Incluye imágenes de la vasta producción artística que realizó a lo largo de 50 años en Argentina, Estados Unidos y otros países. 

Estas obras fueron adquiridas por coleccionistas o pasaron a integrar el patrimonio de destacados museos; algunas han formado parte de campañas publicitarias y de diferentes publicaciones. 

Captura de pantalla 2022-07-25 140153.png

Marca y derechos de autor

Para utilizar la denominación marcaria Molina Campos ® y/o para reproducir o editar imágenes de Molina Campos © en cualquier soporte (físico o digital) y para cualquier uso (con o sin fines de lucro) es requisito contar con nuestra expresa autorización. Propiciamos que las obras que se difundan contribuyan a la difusión de sus mejores producciones y que sean efectiva e íntegramente de su autoría. 

Venta de productos

Ofrecemos productos legítimos (con holograma de seguridad numerado o expresa mención de procedencia), realizados por Molina Campos Ediciones o licenciados, en los que se reproducen obras del artista: libros, naipes, tazas, reproducciones, termos, etc.

Nosotros

Molina Campos Ediciones fue fundada en 2003 por la hija y el nieto del pintor para difundir y proteger su obra, acciones con las que como familia continuamos adelante sin contar nunca con apoyo público ni privado, valiéndonos únicamente de recursos propios.